Banner Programa
BUAP y SUNY Korea firman convenio de colaboración. Foto: Especial
BUAP y SUNY Korea firman convenio de colaboración. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmo un Memorándum de Entendimiento con la State University of New York (Suny) Korea, para colaborar en programas y actividades de ambas instituciones.

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Postgrados, fue en representación del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

“En la BUAP sabemos que a través de la cooperación se pueden generar sinergías favorables para el pleno aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las universidades“, señaló.

Asimismo, dijo que con el memorándum se les brindará a los estudiantes mayores oportunidades para su desarrollo educativo.

Esperan migración de estudiantes

Por su parte, Choon Ho Kim, rector de la Suny Korea, aseguró que es un honor colaborar con la máxima casa de estudios y espera que estudiantes de la BUAP se interesen por estudiar en el país asiático.

Mientras que el director general de Desarrollo Internacional de la BUAP, Quentin Boulat Riou, aseguró que con el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre México y Corea del Sur se podrá establecer un trabajo a largo plazo, con lo que habrá intercambios académicos.

Es de señalar que la SUNY es la primera institución estadounidense en establecerse en el país asiático y más del 30 por ciento de su plantilla esta formada por estudiantes del extranjero.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales