SEP reconoce equivocaciones en entrega de uniformes escolares. Foto: Twitter @SEP_Puebla
SEP reconoce equivocaciones en entrega de uniformes escolares. Foto: Twitter @SEP_Puebla

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera, reconoció que hubo equivocaciones en las tallas de los uniformes escolares que se les entregaron a los alumnos de escuelas del estado.

En entrevista con medios de comunicación, Vázquez del Mercado Herrera dijo que la toma de medidas se realiza en cada escuela y los padres de familia son los que dan el visto bueno a las tallas de sus hijos; lo que pudo haber ocasionado las fallas fue un “error de captura”.

La titular de la SEP dijo que los cambios de los uniformes ya se están efectuando y que en el caso del municipio de Ajalpan la reposición se dio de manera inmediata, además no representarán un gasto extraordinario, ya que se cuenta con unidades de respaldo.

Además, deslindó de la equivocación a la cámara textil poblana “La cámara textil hace los uniformes con base a lo que nosotros les pedimos”, aseveró.

Es un error común

En tanto, mencionó que en situaciones como esta “es algo que se da normalmente”, y que también hubo errores en la primera entrega que se realizó y que de los millón 81 mil uniformes que se han entregado, sólo el 0.29 por ciento se han reportado como equivocados, cifra que representa 3 mil unidades.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero a través de su cuenta de Facebook, la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la comunidad de Mazatianquixco del municipio de Ajalpan, reclamaron al ex gobernador Rafael Moreno Valle la entrega de uniformes “gigantes” a niños de tallas pequeñas.

La escuela denunció a través de fotografías que el tamaño de los pantalones para niños de talla 8 fue talla 30 y a los de talla 16 les entregaron talla 36, lo que consideraron “una burla” por parte dl gobierno morenovallista.