sábado 19 de junio de 2021
20.6 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

En Puebla, inauguran centro de día de Amanc para niños con cáncer

-Publicidad-

En Puebla, inauguran centro de día de Amanc para niños con cáncer. Foto: Especial

La presidenta estatal del DIF, Dinorah López de Gali, inauguró el Centro de Día de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla (Amanc) y señaló que la detección y atención oportuna son fundamentales para el éxito de los tratamientos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, reconoció la labor que realiza Amanc para apoyar a las niñas y niños y a sus padres de familia, a fin de que puedan afrontar esta enfermedad de la mejor manera.

«Ustedes son nuestros grandes aliados y quiero que sepan que en el DIF Estatal tienen las puertas abiertas para trabajar de la mano en beneficio de la niñez poblana y sus familias«, señaló.

-Publicidad-

Destacó que Puebla ahora cuenta con una importante infraestructura hospitalaria, por lo que en esta administración se fortalecerá la atención médica.

López de Gali dijo que, además, se avanzará en la detección temprana de las enfermedades en la infancia a través de la puesta en marcha de un programa de exámenes médicos en preescolar, un compromiso del gobernador Tony Gali.

Por su parte, Luz María Nájera Peralta, presidenta de Amanc en Puebla, explicó que este Centro de Día se dará alojamiento a los padres de familia cuyos hijos se encuentran en tratamiento en algún hospital.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -