Premian a Volkswagen México por innovar pintado de carrocería. Foto: Especial
Premian a Volkswagen México por innovar pintado de carrocería. Foto: Especial

La planta de Volkswagen de México, ubicada en Puebla, recibió el premio a la Mejor Innovación 2016,  en reconocimiento a su proceso de “impresión digital”, el cual se aplica a los vehículos que necesitan un pintado bicolor.

El invento, desarrollado durante tres años por un equipo de ingenieros mexicanos y alemanes, se impuso a otras 16 innovaciones, propuestas por diferentes plantas de Volkswagen en el mundo, incluyendo la sede de la casa matriz.

El “digital printing” optimiza costos, ya que emplea la cantidad exacta de color; además, no requiere la instalación de líneas de producción adicionales, y asegura la misma calidad y durabilidad que el método convencional.

Sobre el galardón, Antonio Pinto, directivo de Volkswagen México, consideró que “es motivo de gran orgullo que desde la planta de Puebla contribuyamos con innovaciones”.

El premio a la innovación del año Volkswagen fue entregado al personal de la planta de Puebla por Thomas Ulbrich, ejecutivo de la marca; el proceso premiado se encuentra en proceso de patente, y se analiza su aplicación en otras plantas de la trasnacional germana.

incendios forestales