No temo ser investigado por presuntos policías huachicoleros: Santizo. Foto: Especial
No temo ser investigado por presuntos policías huachicoleros: Santizo. Foto: Especial

El titular de la Sspytm, Alejandro Santizo Méndez, aseguró que está dispuesto a ser investigado por el caso de los dos policías municipales detenidos presuntamente escoltando a huachicoleros y de quienes se deslindó al aseverar que ellos “actuaron por su cuenta”.

En breve entrevista, luego del informe de gobierno del edil de Puebla, Luis Banck Serrato, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) afirmó que “colaborará” en toda la investigación y que, de ser necesario, no se opondría a que lo incluyan como objeto de indagatorias.

A la pregunta expresa de si teme perder el puesto por el caso mencionado, el funcionario municipal afirmó que no, pesto que no tiene ningún vínculo con el robo de combustible.

Incluso, se deslindó de los uniformados que hasta el viernes de la semana pasada laboraban en su corporación, pues sentenció que “ellos actuaron por su cuenta”.

Asimismo, puntualizó que “no solapará” a los oficiales, tanto a los que se encuentran declarando en la Fiscalía General del Estado (FGE), como a los que incurran en alguna otra anomalía.

Investigan a otros 20 elementos

También, reveló que 20 uniformados, que laboran en el mismo sector que los asegurados la noche del viernes, están siendo investigados por la Unidad de Control y Asuntos Internos de la Policía Municipal, a fin de detectar si tenían conocimiento de las actividades de sus compañeros o si alguno también tiene vínculos con la “ordeña” a ductos de Pemex.

Por otro lado, Santizo Méndez descartó que la detención de los cadetes presuntamente escoltando dos camionetas que transportaban combustible robado en Chachapa, municipio de Amozoc, afecte la imagen de la corporación policiaca a su cargo.

Incluso, pidió a la ciudadanía no “responsabilizar” al resto de los policías por la conducta de los dos imputados.

Cabe mencionar que el martes, Banck Serrato lo respaldó y lo ratificó en el puesto, ya que aseguró que “no hay elementos” que hagan tomar la decisión de removerlo.