Banner Programa
Monreal otorga contratos de obras a conocidos sin experiencia: MCCI. Foto: Sipse
Monreal otorga contratos de obras a conocidos sin experiencia: MCCI. Foto: Sipse

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acusó al jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, de otorgar contratos a empresas “amigas” y sin experiencia para realizar obras públicas en la Ciudad de México.

MCCI señaló que el exgobernador de Zacatecas ha otorgado entre el 22 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 206 –plazo de diez meses– 14 contratos de obras públicas y proveeduría de materiales y servicios por un monto de 266 millones de pesos.

Es de señalar que de los involucrados mencionados, sólo una empresa tenía experiencia en obras públicas de la Ciudad de México.

Asimismo, afirmó, dos de los cuatro zacatecanos contratados son amigos de la hija de Monreal Ávila y tampoco tenían experiencia en el área.

De diez contratos, agregó, sólo cuatro se otorgaron a los implicados, pero estos proyectos son el primero, segundo, tercero y quinto más caros, pues cuentan con una inversión total de 183.7 millones de pesos.

Monreal Ávila tomó el cargo de la delegación el 1 de octubre de 2015 y acusó a la administración perredista saliente –encabezada por Alejandro Fernández Ramírez— de dejar las instalaciones sin mobiliario.

Debido a lo anterior, contrató a dos amigos de su hija para proveer a la delegación del equipo necesario.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Animal Político, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

incendios forestales