22.4 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Monreal otorga contratos de obras a conocidos sin experiencia: MCCI

-Publicidad-

Monreal otorga contratos de obras a conocidos sin experiencia: MCCI. Foto: Sipse

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acusó al jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, de otorgar contratos a empresas “amigas” y sin experiencia para realizar obras públicas en la Ciudad de México.

MCCI señaló que el exgobernador de Zacatecas ha otorgado entre el 22 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 206 –plazo de diez meses– 14 contratos de obras públicas y proveeduría de materiales y servicios por un monto de 266 millones de pesos.

Es de señalar que de los involucrados mencionados, sólo una empresa tenía experiencia en obras públicas de la Ciudad de México.

-Publicidad-

Asimismo, afirmó, dos de los cuatro zacatecanos contratados son amigos de la hija de Monreal Ávila y tampoco tenían experiencia en el área.

De diez contratos, agregó, sólo cuatro se otorgaron a los implicados, pero estos proyectos son el primero, segundo, tercero y quinto más caros, pues cuentan con una inversión total de 183.7 millones de pesos.

Monreal Ávila tomó el cargo de la delegación el 1 de octubre de 2015 y acusó a la administración perredista saliente –encabezada por Alejandro Fernández Ramírez— de dejar las instalaciones sin mobiliario.

Debido a lo anterior, contrató a dos amigos de su hija para proveer a la delegación del equipo necesario.

- Publicidad -

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Animal Político, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -