Gali y diputado federal se reúnen a favor de productores poblanos. Foto: Especial
Gali y diputado federal se reúnen a favor de productores poblanos. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con Germán Escobar Manjarrez, presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego del Congreso federal, con el fin de sumar esfuerzos para fortalecer el desarrollo de los productores.

El diputado federal reconoció las acciones emprendidas en Puebla para detonar la producción y reconversión del campo; en este sentido, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el mandatario en beneficio de los poblanos.

Por su parte, Gali Fayad destacó que en su gobierno será fundamental la inversión en el sector agrícola y la vinculación de los productores con las empresas para asegurar la venta de sus cosechas.

Adicionalmente, indicó que mantendrá los acercamientos con las autoridades federales para presentar proyectos y obtener más apoyos económicos, que permitan garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de las zonas más vulnerables de la entidad.

En el encuentro estuvo presente Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot); la diputada Mariana Arámbula Meléndez, secretaria de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego; Octavio Jurado, gerente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda) y Jesús Vega Acuña, secretario Técnico de la Comisión.