CPP se queda con Comisión Inspectora; Aguilar niega ruptura del PAN. Foto: Twitter @CongresoPue
CPP se queda con Comisión Inspectora; Aguilar niega ruptura del PAN. Foto: Twitter @CongresoPue

Tras la salida de diputados del Congreso de Puebla, se confirmó que Germán Jiménez García de CPP presidirá la Comisión Inspectora; mientras que el panista Mario Rincón González la de Seguridad; Susana Riestra se mantiene en Gobernación.

Así lo confirmó el presidente del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien rechazó fracturas entre las bancadas del PAN y aliados morenovallistas como Nueva Alianza (NA) y Compromiso Por Puebla (CPP).

Y es que, versiones periodísticas señalaron una división entre los diputados cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle y los que “prefieren” a Antonio Gali Fayad, actual mandatario.

Sin embargo, el panista Aguilar Chedraui señaló que son especulaciones e insistió en que no existen conflictos entre los integrantes de la LIX Legislatura.

En ese sentido, rechazó que se bloqueara la llegada de su compañero de bancada Rincón González a la Inspectora, pues justificó que este no le manifestó su deseo por presidirla, por lo que se acordó dejarlo en la de Seguridad área donde tiene experiencia, dijo.

Refirió que, a diferencia de Rincón González, Jiménez García –también presidente de la Mesa Directiva– fungía como secretario de la Inspectora cuando era presidida por la diputada con licencia Patricia Leal Islas, por lo que “tiene conocimiento” del plan de trabajo del organismo.

Otros acomodos que se aprobaron fueron la llegada de Salvador Escobedo Zoletto a la Comisión Instructora, en sustitución de Jiménez García; así como de Mayela Gómez Maldonado a Desarrollo Social, encabezada antes por Carlos Martínez Amador.

Cabe mencionar que la comisión Instructora, presidida por el diputado de CPP, no sesionó el año pasado y en lo que va de la LIX Legislatura sólo llamó a sus integrantes en dos ocasiones en 2014.