Foto: Yucatán
AMLO a la cabeza en preferencias electorales rumbo a 2018: Parametría. Foto: Yucatán

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador de Morena es la figura con mayor preferencia electoral de cara a la elección presidencial de 2018, cuenta con 28 por ciento de la intención de voto, de acuerdo con Parametría.

En preferencias electorales el segundo puesto lo ocupa la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez del Partido Acción Nacional (PAN) quien obtuvo el 23 por ciento de las menciones. En tercer lugar aparece el secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 11 por ciento.

En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en el cuarto sitio con apenas el 6 por ciento.

Asimismo destaca que el abstencionismo logró el 23 por ciento de las menciones, superando a las preferencias del tricolor y del sol azteca.

Parametría estableció cuatro posibles escenarios, en cada uno el líder moral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se coloca como puntero.

En los posibles escenarios se menciona a Zavala Gómez y al dirigente nacional del albiazul Ricardo Anaya Cortés, sin embargo en este estudio de opinión no figuró panista y ahora el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Esta encuesta se realizó del 21 al 25 de enero de 2017 con un total de 800 entrevistas.