Amanc pide a líderes mundiales revisar caso de medicamentos falsos. Foto: RT
Amanc pide a líderes mundiales revisar caso de medicamentos falsos. Foto: RT

La Asociación Mexica de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) pidió a instancias internacionales en materia de salud investiguen las presuntas irregularidades en el suministro de medicamento oncológico en el estado de Veracruz.

En el marco del día Internacional contra el cáncer infantil, la Amanc solicitó a líderes del mundo revisar los mecanismos de compra y distribución de quimioterapias en el país.

Asimismo, destacó la importancia de la necesidad de una colaboración entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil, para asegurar que los niños y adolescentes con cáncer tengan la atención necesaria durante todo el ciclo de su enfermedad.

Resaltó que las tasas de supervivencia en países de ingresos altos alcanzan un promedio de 84 por ciento, mientras que en México, el nivel promedio de sobrevida es apenas superior al 51 por ciento.

Asimismo, se sumó al llamado de 187 agrupaciones de la sociedad civil que integran la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) por sus siglas en inglés, para asegurar que niños y adolescentes de todo el mundo tengan la oportunidad de sobrevivir al cáncer con vidas largas, productivas y significativas.