Foto: Especial
SSP asegura a 5 personas con 5 vehículos y 10 mil litros de gasolina. Foto: Especial

En diferentes operativos fueron recuperados en los municipios de Ajalpan, Tepeaca y Tepexi de Rodríguez 10 mil 445 litros de hidrocarburo presuntamente robado, además, se aseguró a cinco personas y cinco vehículos implicados en el ilícito.

La primera intervención se suscitó sobre la avenida 5 de Mayo, entre la calle Morelos y la carretera a Natividad, en Ajalpan, donde policías estatales ubicaron a tres masculinos de 73, 49 y 40 años y un menor de 15 años al interior de una obra en construcción, en posesión de cuatro mil 600 litros de combustible de dudosa procedencia y dos camionetas, utilizadas para la distribución de este material.

Asimismo, durante un operativo con elementos del Ejército Mexicano en el ejido de San Nicolás Tolentino, en Tepeaca, fueron decomisadas dos camionetas, ambas con reporte de robo vigente, que transportaban cinco bidones abastecidos con 3 mil 820 litros de gasolina.

Finalmente, a la altura del entronque a Tula, en Tepexi, uniformados estatales se percataron de que un vehículo Torton Dina, con placas de circulación del estado de Veracruz, desprendía fuerte olor a combustible, por lo que se marcó el alto al conductor de 56 años.

Al realizar una revisión fueron hallados 45 recipientes llenos con un total de 2 mil 25 litros de hidrocarburo.

Tanto las personas detenidas como las unidades quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para llevar dar inicio a las indagatorias correspondientes.