En Puebla, 51% de universitarios deserta por elegir mal la carrera. Foto: Especial
En Puebla, 51% de universitarios deserta por elegir mal la carrera. Foto: Especial

En Puebla, 51 por ciento de los jóvenes cambia de carrera o deserta, mientras que en el país sólo el 25 por ciento termina sus estudios universitarios debido a un mal proceso de elección o por ser obligados e influenciados por sus padres.

Así lo señaló la Universidad Anáhuac, tomando como referencia datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y el Inegi.

Por ello, la institución y Select Carrera realizarán la conferencia gratuita “¿Cómo asegurar el éxito de mi hijo?”, impartida por Isaac Burguette Franco el 23 de febrero a las 7 de la noche en la explanada de la universidad.

El conferencista aseguró que los padres “no deben convertirse en un factor de presión para elegir una u otra carrera o universidad, sino en un factor de éxito”.

En este sentido, adelantó que en la conferencia dará seis conceptos “erróneos de lo que no es el éxito”, con la finalidad de “enfocar a los padres de familia en lograr que sus hijos dirijan su propia vida siendo acompañados por ellos”.