PES pide a TEEP resolver financiamiento público para el partido. Foto: Especial
INE desecha denuncia del PES contra Zavala por campaña anticipada. Foto: Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la denuncia presentada por el Partido Encuentro Social (PES) contra Margarita Zavala Gómez, a quien acusaron de supuestos actos anticipados de campaña.

El área encargada del organismo electoral declaró que no había elementos para que la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa retirará su propaganda de redes sociales

El INE falló en contra pese a que en dos videos de Zavala Gómez se observan banderas del PAN y la leyenda “vamos por el 2018”, pero no se ordenó su retiro.

El presidente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, señaló que desde 2015 Zavala Gómez ha manifestado sus intenciones de contender por la presidencia en 2018.

Acusó que desde 2016, la panista se ha estado promocionando mediante su plataforma política “Yo con México” y a través de la asociación “Dignificación de la Política”.

Asimismo, denunció que en la página de “Yo con México” las redes sociales de Zavala Gómez se observan imagines y videos donde se encuentra promocionando su proyecto político.

También puntualizó que se desconoce la procedencia de los recursos utilizados por la panista para realizar sus actos anticipados de campaña.

Es de señalar que en lo que va del 2017, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ha registrado 14 procesos relacionados por actos anticipados de campaña y otras irregularidades.

El 11 de febrero, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la denuncia en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Rafael Moreno Valle.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Político, Excélsior