SSC desmantela “picaderos”, tras operativos en barrio de San Antonio
SSC desmantela “picaderos”, tras operativos en barrio de San Antonio. Foto: Especial
Frustran asalto en Barrio de San Antonio; acusan que delitos suben. Foto: Especial

Tres sujetos amagaron con arma blanca a una estudiante de enfermería para despojarla de sus pertenencias, en el Barrio de San Antonio, en la capital poblana, uno de ellos fue detenido; vecinos acusan que los delitos son recurrentes y hechos por jóvenes.

Alrededor de las 5 de la tarde del martes, tres jóvenes en presunto estado de intoxicación por estupefacientes abordaron a una estudiante en la esquina de la 3 Norte y 24 Poniente, justo frente al parque del barrio.

Uno de ellos, armado con un cuchillo, amenazó a la joven para que entregara su teléfono celular, dinero, joyas o algún otro objeto de valor.

Sin embargo, por la zona circulaban policías municipales, quienes al percatarse del delito corrieron en auxilio de la víctima.

En seguida, los maleantes emprendieron la huida, pero uno de ellos fue alcanzado por los uniformados.

El sujeto –de aproximadamente 18 años de edad– fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Criminales viven en la zona

Tras el hecho, testigos denunciaron a este medio que los asaltos a transeúnte cada vez son más recurrentes, además de que señalaron que los criminales habitan en vecindades de la zona.

Incluso, aseguraron que varios de los ampones identificados se dedican a asaltar en el Centro Histórico, principalmente en las calles de la 10 y 12 Oriente-Poniente.

En su mayoría –detallaron- son jóvenes entre 18 y 25 años armados con cuchillos o navajas, que roban “para tomar y drogarse”.

Agregaron: “hasta las señoras que van por sus zapatos a la Zapatería Andrea son blanco fácil de esos delincuentes”.

Por lo anterior, exigieron a los oficiales que realicen rondines de manera periódica, a fin de que se detenga a los sospechosos.