Aún sin hallar a responsable que atropelló a estudiante de la BUAP. foto: Especial

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carranca Bourget, señaló que aún se continúa con la búsqueda del conductor que atropelló a Luis Enrique Bruno Vázquez, estudiante de la BUAP, durante una marcha contra el “gasolinazo” en enero.

En entrevista, posterior al inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán, mencionó que “está plenamente” identificado y el asunto se encuentra consignado ante la autoridad judicial.

Recordó que los datos del responsable se boletinaron en otros estados, principalmente en Veracruz, ya que el automóvil tiene placas de esa entidad. Afirmó que aunque en el vehículo iban varias personas, sólo al conductor se fincan las responsabilidades.

Cabe mencionar que Bruno Vázquez, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, fue dado de alta el 5 de este mes, después de estar hospitalizado casi un mes.

En otro tema, Carrancá Bourget descartó que haya posibilidades para que los dos policías detenidos por custodiar a personas mientras robaban combustible en Amozoc, la noche del viernes, queden libres por falta de pruebas.

Informó que en los próximos días el Juez de Control determinará si los vincula a proceso o no, para posteriormente preparar la audiencia para desahogar las pruebas, pero por el momento su situación legal aún es incierta.

Si son vinculados a proceso, previó que la audiencia sería en cuatro meses, ya que el tiempo máximo sólo permite que sean seis, por lo que mientras concluye esa parte del proceso, como medida cautelar, ambos policías permanecerán en prisión.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...