Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Antonio Gali, inauguraron el Centro de Justicia para las Mujeres.
Alcaldesa de Tehuacán confía en apertura de Gali para trabajar. Foto: José Castañares / EsImagen

La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, confió en que haya apertura y diálogo por parte del nuevo gobierno del estado encabezado por Antonio Gali Fayad, sin distingos partidistas, como se comprometió durante su campaña.

En entrevista previa al inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, evento presidido por el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, la munícipe indicó que “está dispuesta” a trabajar con la actual administración para realizar proyectos en materia de infraestructura, seguridad y desarrollo económico.

En ese sentido, detalló que solicitará una reunión con el mandatario poblano para darle a conocer una serie de obras que se requieren en dicho municipio, así como para conocer qué otras acciones pueden ejecutarse, ya que sólo será una gestión de un año y 10 meses.

Cabe mencionar que durante el acto protocolario, una de las primeras en hablar fue Fernández Méndez, esto después de que en varios eventos el exgobernador Rafael Moreno Valle no asistía porque se mencionaba que había rencillas entre ambos.

Procesos en contra se resolverán

Respecto a los dos procesos que tiene en contra por parte del Congreso local, uno por destitución del cargo y otro por presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2014, la alcaldesa mencionó que “van bien” y aseveró que no hay algo que la culpe por mal manejo de recursos.

Recordó que el amparo que ganó el 10 de enero fue porque el Legislativo local no le informó en tiempo y forma del proceso en su contra, por lo que confió en terminar la administración hasta 2018 al frente del segundo ayuntamiento más importante del estado.

Refirió que hasta el momento no ha tenido acercamiento con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, pues a pesar de que en varias ocasiones lo ha solicitado, después de que se enteró de los procedimientos en su contra, no se ha concretado.

“Los tehuacaneros han confiado en mí desde que me eligieron, saben que no vamos a jugar con los impuestos de los ciudadanos, están seguros de que no hay desvió de recursos y que siempre se manejaron en tiempo y forma como lo marcan las reglas de operación, puede ser que se haya politizado”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...