El 56% de mexicanos dejaría su empleo a causa del jefe: Bumeran. Foto: Especial
El 56% de mexicanos dejaría su empleo a causa del jefe: Bumeran. Foto: Especial

En México el 56 por ciento de los trabajadores afirmó que dejaría “sin dudarlo” su trabajo por una mala relación con sus jefes, en contraste, el 39 por ciento señaló que esta situación le es indiferente y el 5 por ciento la calificó de “irreal”.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta denominada “Relaciones en el trabajo” elaborada por el portal de empleo Bumeran, que reveló que para el 90 por ciento de los entrevistados considera que la relación jefe empleado impacta su vida profesional.

El primer beneficio es incrementar la productividad en el lugar de trabajo, dijo 54 por ciento de los entrevistados, el 21 por ciento considera que mejora la sensación de ‘querer estar’ en la oficina.

Asimismo, el 13 por ciento consideró que llevarse bien con los jefes permitiría sentirse más motivado con la actividad realizada y 12 por ciento define vínculo estrecho con el jefe como sinónimo de acceder a más oportunidades profesionales.

Finalmente, el 43 por ciento definiría el vínculo con su jefe como estrictamente profesional, para el 42 por ciento es una relación profesional y de amistad, mientras 13 por ciento de los entrevistados describió lo que vive en la oficina como “poca comunicación y rivalidad”.

Este sondeo incluye entrevistas con más de 2,000 personas en todo el país 64% mujeres y 36% hombres. La edad de los encuestados oscila entre los 18 y 40 años.

Editado por Lorena González Guzmán