Xoxtla no entregará más agua a Concesiones Integrales, asegura edil. Foto: EsImagen

El municipio de San Miguel Xoxtla no prevé la entrega de más agua a la empresa Concesiones Integrales, además del convenio que se tiene desde 1997, porque la comunidad aún sufre escasez en su zona sur y planea habilitar un nuevo pozo en julio para abatir ello.

Así lo señaló el edil de este municipio, Miguel Ángel Hernández Ramírez, quien explicó que el último convenio sobre agua potable se firmó en 1997, y “hasta ahora no hay nada nuevo”; además, aseguró que los rumores sobre la entrega de agua a dicha empresa se deben a la obras del nuevo pozo, pero el mismo –reiteró– es para el abastecimiento en el municipio.

“La gente se inquieta –dijo– porque se hizo el pozo, el cual es para abastecer de agua a las colonias La Luz, La Loma, entre otras; el agua no se irá para Puebla”.

Sobre el abastecimiento, comentó que, además del pozo en construcción, actualmente cuentan con tres pozos, dos “trabajando al cien por ciento” y “uno que necesita mucho mantenimiento”.

90% de la población está abastecida

Agregó que el 90 por ciento de la población de Xoxtla cuenta con abastecimiento de agua potable, aunque aún hay escasez en la zona sur de la comunidad.

Señaló que el pozo recién creado sería el cuarto para el municipio, previendo que empiece a funcionar a finales de julio.

Negó, además, que haya presión de parte de Agua de Puebla –Concesiones Integrales– o del gobierno estatal para mandar el agua del pozo que se construye.

“Cualquier nuevo convenio con Agua de Puebla se tendría que consultar antes a la comunidad, la cual no lo permitiría”, concluyó.