Piden reducir gasto en publicidad para destinarlo a otros sectores. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Piden reducir gasto en publicidad para destinarlo a otros sectores. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

En el sexenio pasado, el gasto en publicidad y obras “suntuosas” fue de casi 3 mil millones de pesos, por lo que el actual gobierno podría destinar ese recurso a rubros productivos, señaló el Barzón poblano, que presentará a la SGG 10 sugerencias.

En rueda de prensa, Alejandro Carvajal Hidalgo, líder del Barzón poblano, mencionó que se tiene que hacer un programa de austeridad para “desagraviar” a la sociedad y dar una muestra de que es una administración diferente.

Indicó que aunque el gobernador Antonio Gali Fayad ya anunció que se reducirá el 10 por ciento de salario a los funcionarios de primer nivel, que asciende a un ahorro de 151 millones 800 mil pesos al año, es necesario que haya otros recortes.

“Los rubros en los que más se gastó en la administración pasada fueron en la publicidad del gobernador, así como en las obras que se hicieron en su mayoría en la capital, pero fueron sin un sustento económico profundo y sin beneficio real a las personas” pronunció.

A su juicio, mencionó que si el actual gobierno hace reducciones en estos rubros, se podría ahorrar hasta 3 mil millones de pesos al año que podrían ser destinados para otros sectores productivos como el campo, la educación entre otros.

Entregarán carta de austeridad

Carvajal Hidalgo refirió que entregarán un documento a la Secretaría General de Gobierno (SGG) denominado “carta de austeridad ciudadana”, en la que expondrán 10 puntos para evitar el “gasto superfluo e innecesario” del estado, como se vio con el exmandatario Rafael Moreno Valle.

Entre los puntos que pedirán son los suprimir los vales de gasolina, pagos de gastos médicos, reducción de viáticos y representación, telefonía celular y suspender los recursos en publicidad, y que se aplique para los funcionarios de todos los niveles de gobierno estatal.

Así como ordenar a los titulares de las dependencias estatales compras consolidadas en insumos básicos como azúcar, café, alimentos, entre otros, y que sea notificado

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...