Banner Programa
Gasolinazo fue por “futuro” México; subsidio, “insostenible”: EPN
Abril comienza sin ajustes a los precios de los combustibles Foto: EsImagen
Entre mexicanos, importancia de venta de petróleo se reduce. Foto: EsImagen

Actualmente hay menos mexicanos que consideran que la venta de petróleo es importante para el país, si bien el porcentaje sigue siendo alto, con el 76 por ciento, este se redujo respecto a enero de 2016 cuando el 93 por ciento así lo pensaban.

Lo anterior de acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, que añadió que durante el primer mes de 2017, 16 por ciento opinó que es poco o nada importante y el 8 por ciento indicó que no sabe.

Según la consultoría, una posible explicación a estos cambios podría derivar del aumento en el precio de la gasolina, el cual inició con el nuevo esquema en enero de este año.

El alza en el costo del petróleo así como la apreciación del dólar fueron los factores que propiciaron su incremento, hecho que posiblemente está empezando a ser asimilado por la ciudadanía y que está modificando su opinión sobre qué tan importante es la venta de petróleo para el país.

Finalmente, el 46 por ciento de los entrevistados dijo que una reducción en el precio del petróleo a nivel mundial perjudicaría a la economía mexicana, el 23 por ciento considera que México se beneficia si se reducen los precios internacionales del crudo y 17 por ciento mencionó que las variaciones en el precio del petróleo ni nos benefician ni nos perjudican.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios de la gasolina y el diésel aumentarán este 17 de febrero.

incendios forestales