Banner Programa
Ahora, Morena-PT-PES buscan eliminar el OPD Ciudad Modelo
Dos municipios promueven controversias constitucionales contra ciudad modelo. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Habrá planta tratadora de desechos orgánicos en zona Audi: CTM. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El polígono “Ciudad Modelo” contará con una planta tratadora de desechos naturales generados por las empresas y ciudadanos que se instalen en la zona Audi; se colocaría en el ejido Máximo Serdán, junta auxiliar de Rafael Lara Grajales.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez, quien señaló que la inversión será superior a los 10 millones de pesos.

Dicho proyecto se realizaría a través de un acuerdo que próximamente la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobierno estatal y la propia CTM, cuya inversión será en su mayoría de la iniciativa privada como son las empresas La Morena y La Empacadora.

“Estamos en los puntos finales para anunciar una planta donde vamos a darle el tratamiento a todos los desechos naturales”, adelantó.

Señaló que la planta de residuos orgánicos sería administrada y supervisada por la máxima casa de estudios poblana.

Por otra parte, comentó que están por consolidarse inversiones en el Parque Finsa II –con capacidad para albergar a 40 empresas de autopartes— que generarán más de 40 mil empleos en el próximo lustro.

Por último, el líder de la central obrera cuestionó la inversión que prometió el exgobernador Rafael Moreno Valle en los municipios aledaños a Audi, pues hasta el momento no ha sido notorio el desarrollo integral de la región

incendios forestales