Foto del asesinato del embajador ruso es la mejor de 2016. Foto: Twitter @BurhanOzbilici
Foto del asesinato del embajador ruso es la mejor de 2016. Foto: Twitter @BurhanOzbilici

El fotoperiodista Burhan Ozbilici ganó el premio a la mejor fotografía del 2016, con “Un asesinato en Turquía”, la cual muestra el asesinato del embajador ruso Andrei Karlov, mientras inauguraba una exposición fotográfica en la capital, Ankara.

La fotografía fue galardonada con el premio World Press Photo, máximo homenaje del fotoperiodismo a nivel mundial.

Burhan Ozbilici confesó, “sentí un calor agobiante, como si me echaran agua hirviendo sobre la cabeza y repentinamente sentí un frío paralizante, sentí que estaba en una situación sumamente peligrosa, sin embargo, al mismo tiempo me di cuenta que esto era importante, que esto era algo histórico, que esto era una gran noticia”.

Al mismo tiempo, reconoció que pese a las circunstancias, tomó la decisión de realizar su trabajo y se dijo contento por realizar un buen fotoperiodismo.

Por su parte Stuart Franklin, presidente del jurado calificador la fotografía es “una fotografía de noticias increíblemente impactante”.

El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre cuando un policía de 22 años de edad identificado como Mevlüt Mert Altintas, asesinó a tiros al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, mientras inauguraba una exposición fotográfica en la capital, Ankara.

Fuente: Debate