Banner Programa
Adele, la gran ganadora de la 49 entrega de los Grammys. Foto: Twitter @RecordingAcad
Adele, la gran ganadora de la 49 entrega de los Grammys. Foto: Twitter @RecordingAcad

La noche del pasado 12 de febrero, en el Staples Center de Los Ángeles, se llevó a cabo la 49 entrega de los premios Grammy; la británica Adele fue la gran vencedora de la noche al llevarse cinco de las más importantes estatuillas.

Además, fue la misma cantante quien se encargó de abrir la gala, al interpretar su icónico tema “Hello”, que le mereció el reconocimiento como “grabación del año”; los otros cuatro premios de la intérprete fueron en las categorías de “álbum del año”, “canción del año”, “mejor álbum pop vocal” y “mejor presentación como solista”.

Los momentos emotivos del evento se vivieron cuando se anunció el reconocimiento póstumo al inglés David Bowie, quien se coronó en las categorías de “mejor álbum de música alternativa” y “mejor canción de rock”, ambos de nombre “Blackstar”.

Quien también se llevó más de un reconocimiento fue la cantante afroamericana, Beyoncé, logrando el premio a “mejor álbum urbano contemporáneo” y “mejor video musical”.

Mexicanos reconocidos

En tanto, el cantante Vicente Fernández fue acreedor del premio a “mejor álbum regional mexicano” por “Un azteca en el Azteca Vol. 1 (en vivo)”.

Y el dueto de hermanos “Jesse & Joy”, consiguieron el Grammy como “mejor álbum pop latino” con su disco “Un besito más”.

Las presentaciones más esperadas

Una de las presentaciones más esperadas de la noche era el dueto entre Lady Gaga y la banda de rock Metallica, el show no decepcionó y ni los problemas técnicos que obligaron a James Hetfield a compartir el micrófono con la cantante arruinaron el espectáculo de pirotecnia.

Otro de los homenajeados post mortem fue el cantante Prince, quien a manos de Morris Day, Time y Bruno Mars –quien apareció vestido como el fallecido intérprete- cantaron “Jungle Love”, “The Bird” y Let´s Go Crazy”.

Fuente: Rolling Stone

incendios forestales