Por violencia, Multan a Borussia Dortmund con 100 mil euros. Foto: Prensa Libre
Por violencia, Multan a Borussia Dortmund con 100 mil euros. Foto: Prensa Libre

La federación alemana de fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) impuso al Borussia Dortund una multa de 100 mil euros y el cierre parcial de su estadio, por un solo partido, debido a los incidentes que ocurridos en el partido contra el RB Leipzig.

Asimismo, la DFB aclaró que no puede imponer sanciones por los actos de violencia que ocurrieron fuera del estadio, en donde seis aficionados del Leipzig, cuatro agentes y un perro policía fueron atacados por seguidores del Dortmund.

Además de colocar en el famoso muro amarillo del Signal Iduna Park pancartas cargadas de discriminación y odio contra el Leipzig, especialmente a su director deportivo, con frases como “cuélgate”, en referencia a que seis años atrás sufrió problemas de estrés.

Por último, la policía local abrió las investigaciones, así lo confirmó el mandamás del Borussia, Hans-Joachim Watzke, el gran señalado por parte de la hinchada del Leipzig como principal culpable de lo sucedido al haberse pronunciado en contra del segundo clasificado en Alemania.

Fuente: Mundo Deportivo

Editado por Pamela Oropeza