Despojan de 28 mil pesos a cuentahabiente en Puebla capital; van 22 en 2017. Foto: Especial
En menos de 24 horas asaltan a dos cuentahabientes: van 11 en 2017. Foto: Especial

En menos de 24 horas en la ciudad de Puebla se registraron dos asaltos a cuentahabientes, uno en la unidad habitacional de Amalucan y el otro en colonia América Norte; ya serían 11 asaltos a clientes bancarios en lo que va del 2017.

De acuerdo con el reporte de la víctima del asalto en Amalucan, alrededor de las 2 de la tarde, del pasado jueves, al salir del banco ubicado en el Retorno Naranjos, dos sujetos la amagaron con pistolas para quitarle 30 mil pesos en efectivo.

Por temor, no se resistió y entregó el dinero, por lo cual los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil Bora, Volkswagen color negro, con placas de circulación TXE-3411 del estado de Puebla.

Tras el arribo de los uniformados, realizaron un operativo en el Infonavit de Amalucan y colonias aledañas, pero no pudieron ubicar a los responsables.

Se llevan 90 mil pesos

El otro caso se suscitó en inmediaciones de la colonia América Norte, en donde la víctima fue un usuario del banco Santander de Plaza Tolín, al cual le quitaron 90 mil pesos.

El reporte señala que al salir del banco, el cuentahabiente abordó su carro y momentos después un automóvil Ford Ka, de color negro, le dio un “cerrón”.

Tras lo anterior, los delincuentes se bajaron y con armas de fuego despojaron del dinero a la víctima.

Los otros 9 casos

Cabe señalar que con estos dos atracos, en lo que va del 2017 se han registrado 11 asaltos a cuentahabientes; esta es la lista:

Los dos primeros ocurrieron el 4 de enero, en las colonias La Libertad y Santa Cruz Los Ángeles, en donde sujetos armados –en los dos casos– despojaron a clientes bancarios de 30 mil y 26 mil pesos, respectivamente.

El tercero se suscitó el 18 del mismo mes, en Cruz del Sur, donde delincuentes le quitaron 50 mil pesos a su víctima.

El 24 de enero en el municipio de Huejotzingo, despojaron de 40 mil pesos a cliente bancario.

Al día siguiente se registró otro en la colonia Huexotitla, sitio en el que los hampones obtuvieron un botín de 300 mil pesos.

El 26 de enero, otro en bulevar Atlixco y 35 sur, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta despojaron de casi 400 mil pesos.

El 30 de enero, dos hombres armados despojaron de 60 mil pesos a un cuentahabiente mientras cargaba gasolina en una estación de camino Real a Cholula.

El 4 de febrero se registraron dos asaltos, uno en Plaza Vía San Ángel, cuando un empleado de una agencia de autos, fue asaltado y despojado de 12 mil pesos, y el otro en la avenida 25 Oriente y la calle 12 Sur, en la colonia Ladrillera de Benítez, donde sujetos a bordo de motocicletas y con armas de fuego despojaron de 200 mil pesos a la víctima.