SAT reporta despidos en todo el país y asegura que se apegarán a ley
¿Eres contribuyente grande? SAT te invita a revisar tasas efectivas. Foto: Especial
En 2016, SAT devolvió más de 377 mmdp a contribuyentes. Foto: Enlace Veracruz

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolvió 377.1 mil millones de pesos, a los contribuyentes que tuvieron un saldo a favor en 2016, es decir al cierre del año pasado el organismo reembolsó 7.03 por ciento más que durante el 2015.

Octubre fue el mes en el que la autoridad fiscal regresó un mayor monto de saldo a favor, pues en estos 31 días depositó a los contribuyentes 43 mil 865 millones de pesos.

En la base de datos del SAT no se muestra el monto del saldo a favor que obtuvieron los contribuyentes, ni el número de solicitudes que esto ocasionó.

De todos los impuestos de los que se puede obtener saldo a favor, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) depositado a contribuyentes significó prácticamente 90.5 por ciento del monto total de las devoluciones hechas en el 2016. En total, el fisco regresó 341 mil 665 millones de pesos por este gravamen.

Por el Impuesto Sobre la Renta los contribuyentes obtuvieron devoluciones equivalentes a 32 mil 736.8 millones de pesos; mientras que por el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) fueron 528 millones de pesos.

Fuente: El Economista