Deberán rehabilitarse 11 bibliotecas de San Andrés: funcionario
Pondrán en marcha 110 bibliotecas rodantes para promover lectura. Foto: Especial
Pondrán en marcha 110 bibliotecas rodantes para promover lectura. Foto: Especial

El gobierno estatal implementará este 2017 un programa de 110 bibliotecas rodantes para promover la lectura en los municipios donde los estudiantes no pueden acceder a un inmueble de ese tipo, principalmente los de población indígena.

Así lo señaló, en entrevista, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien agregó que con este ejercicio se pretende beneficiar a al menos un millón de persona catalogadas en este sector de la población en todo el estado.

Indicó que el programa se realizará en conjunto con las secretarías de Educación Pública (SEP), Turismo y Cultura (STC), Salud (SS) y la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, para conocer en qué zonas son más necesarias llevar las bibliotecas rodantes.

Refirió que en las localidades donde se enfocarán estos inmuebles son en las que no se hayan colocado aún las aulas de medios en prescolares, pues por el momento se pretende equipar a 200 escuelas en 30 municipios de la entidad.

Se aplicarán estudios clínicos

Asimismo, el mandatario poblano mencionó que si los padres lo permiten, a todos los infantes de prescolar se les harán estudios clínicos para la prevención de enfermedades como la diabetes o cáncer.

En otro tema, Gali Fayad mencionó que antes de los 100 días de la nueva administración se colocará la primera piedra del Instituto de Profesionalización para el magisterio poblano para el que se invertirán 120 millones de pesos, incluido el equipamiento.

Específico que el nuevo edificio se ubicará en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la colonia Nueva Aurora de la capital, y la obra tardaría entre seis y siete meses.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...