Gali anuncia la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio. Foto: ESpecial
Gali anuncia la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio. Foto: ESpecial

El gobernador Antonio Gali Fayad refrendó su compromiso con el Magisterio Poblano con motivo del centenario del artículo tercero de la Constitución, por lo que durante los primeros 100 días de gestión se iniciará la construcción del Instituto de Profesionalización.

Puntualizó que tendrá una inversión de 120 millones de pesos, se construirá cerca de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se finalizará en un periodo de 7 meses.

“Lo he dicho en cada escenario, no lo hace un gobernador, no lo hace un gobierno ni los presidentes municipales, lo hacen los maestros. Sigamos caminando juntos en la construcción de un estado de progreso”, dijo.

Asimismo, reconoció la labor de los maestros para colocar a Puebla entre los primeros lugares de aprovechamiento a nivel nacional y les pidió seguir trabajando con responsabilidad.

Por otra parte, señaló que la Constitución fue la primera en incluir los derechos sociales y el artículo tercero permitió garantizar una educación laica y gratuita.

Gali Fayad aseguró que el artículo referente a la educación cambió el rumbo del país, ya que fue un camino para brindar mejores oportunidades a la sociedad.

También dio a conocer que su administración está trabajando con la ONU y Unesco para garantizar que en la entidad se protejan los derechos de los niños.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres