Foto: Youtube
PRI estatal respalda a alcaldesa de Tehuacán: Chidiac. Foto: Youtube

El PRI respalda a la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, al considerar que el proceso en su contra, que lleva a cabo el Congreso local, no está sustentado, y espera que el gobernador Antonio Gali Fayad cambie de actitud hacia la edil.

Así lo señaló el dirigente estatal de dicho partido, Jorge Estefan Chidiac, quien se congratuló de la suspensión provisional, otorgada por un tribunal federal, del proceso de destitución contra Fernández Méndez.

En entrevista, después de acudir al tercer informe de la alcaldesa, pidió a Gali Fayad que cumpla con lo que prometió durante su toma de protesta, donde dijo que su gobierno será incluyente con “los diputados, senadores, empresarios, universidades, pero, sobre todo, con los presidentes municipales”.

Agregó que “los tehuacaneros no se merecen rupturas ni distanciamientos entre los gobiernos estatal y municipal, pues sólo afectan a los habitantes”.

Buscarán dotar de recursos a Tehuacán

Por otra parte, se comprometió, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, a gestionar recursos para Tehuacán, los cuales fueron cancelados por la falta cooperación de la Secretaría de Finanzas estatal, que “se negó a entregarlos”.

El también diputado federal reconoció el trabajo realizado en este municipio y refrendó el apoyo del priismo poblano a Fernández Méndez a quien calificó como una alcaldesa sensible a las demandas de la ciudadanía.

En su mensaje, Estefan Chidiac refirió que no es fácil gobernar una ciudad como Tehuacán, con tan escasos recursos, “aquí quiero resaltar, como lo dijo la Presidenta, el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a este gobierno y que ya se reflejó en estos años con múltiples recursos federales para este ayuntamiento”.

El dirigente tricolor agregó: “Presidenta, debes estar orgullosa de lo que has hecho, no es fácil gobernar con tanta adversidad, no es fácil gobernar con escasos recursos, pero también con ‘muros’, ahora que están de moda los muros, con muros políticos que has tenido que derrumbar”.

Cabe recordar que, a principios de enero, un juez federal concedió a la alcaldesa de Tehuacán una suspensión provisional del proceso de destitución en su contra, iniciado por el Congreso de Puebla.