PRI debería adelantar tiempos y nombrar a posibles candidatos: Chedraui. Foto: Twitter @pepechedraui
PRI debería adelantar tiempos y nombrar a posibles candidatos: Chedraui. Foto: Twitter @pepechedraui

El CEN del PRI debería adelantarse a los tiempos y designar a una terna de posibles candidatos a la gubernatura de Puebla; lo anterior, si es que quiere ser competitivo, tener certeza y aminorar posibles deserciones o rupturas.

Así lo señaló el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal en la capital poblana, José Chedraui Budib, quien consideró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deberá atender el tema tras las elecciones de este año en Estado de México, Nayarit y Coahuila a realizarse en el mes de junio, poniendo atención –dijo—en las entidades donde el PRI es oposición.

“Yo sí lo adelantaría, sino a una persona, por lo menos una terna; si queremos ser competitivos tenemos que tener ya muy cercanamente, por lo menos una terna para poder sacar al candidato y dentro de esa terna tener el juramento expreso de quienes no sean elegidos de sumarse al partido, porque luego se van otros partidos, que convoquen desde el CEN para tener más certeza”, sostuvo.

Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso de Puebla, evitó mencionar los nombres de quienes podrían estar en dicha terna, aunque dijo que los perfiles deben ser ciudadanos, y no descartó a la excandidata Blanca Alcalá Ruiz.

“Los chantajes no se valen”

Lo anterior, luego de que con la conformación del Frente Amplio Humanista “Puebla nos Une”, el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, se perfilará para competir por vía independiente en las elecciones de 2018, pues dijo que no está “atado” al tricolor.

Al respecto, dijo que Armenta Mier es su amigo y compañero de partido, por lo que le deseo éxito en el camino que está forjando, además que es parte “importante” del PRI, por lo que “no lo ve” en otra fuerza política.

No obstante, manifestó que “los chantajes no se valen”, pues es sustancial escuchar lo que la gente diga y lograr los consensos.