IMSS pide realizar prima de Seguro de Riesgos del Trabajo. Foto: Twitter @Imss_Pue
IMSS pide realizar prima de Seguro de Riesgos del Trabajo. Foto: Twitter @Imss_Pue

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla pidió a los dueños de todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas, realizar su determinación de la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo correspondiente al ejercicio 2016.

Por lo anterior la institución ofrecerá una conferencia de orientación a empresarios, que se llevará a cabo el día nueve de febrero a las 9 de la mañana en el “Auditorio Delegacional” ubicado en calle cuatro norte, número 2005, Colonia centro.

Enrique Doger Guerrero, delegado del IMMS en Puebla, mencionó que presentar la determinación en tiempo y forma trae beneficios a los empresarios, ya que les permitiría reducir el porcentaje de la prima en dicha rama.

Por su parte, el titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, Enrique Chávez Estudillo explicó que la Prima de Riesgos es el porcentaje de las cuotas que el patrón debe pagar para cubrir la rama del Seguro de Riesgos del Trabajo.

La prima de riesgos también incluye enfermedades profesiones y de trabajo a las que los empleados se encuentran expuestos en las diferentes actividades que realizan.

Para mayor información se debe consultar la página de internet del IMSS, o bien comunicarse con el Centro de Contacto al teléfono 01 800 623 23 23.