Gali inaugura primera feria del empleo en Puebla, oferta mil 700 plazas. Ángel Flores / EsImagen
Gali inaugura primera feria del empleo en Puebla, oferta mil 700 plazas. Ángel Flores / EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato y el gobernador Antonio Gali Fayad inauguraron la primera feria del empleo “Puebla sigue avanzando”, en la que se ofertaron mil 700 plazas, de las cuales 200 estuvieron destinadas a personas con discapacidad.

Durante el acto protocolario, señaló que para generar mejores condiciones para los poblanos es necesario trabajar en conjunto entre iniciativa privada y el gobierno, por lo que destacó la participación de 80 empresas en este primer ejercicio.

Mencionó que los beneficios no pueden concentrarse sólo en la capital o la zona metropolitana de Puebla, por lo que la próxima semana se realizará otro ejercicio igual pero en la Sierra Nororiental, específicamente en el municipio de Teziutlán.

Refirió que en los ocho días que lleva como mandatario poblano ya sostuvo reuniones con todas las cámaras empresariales y sindicatos, sin embargo, anunció el próximo encuentro serán con ambos sectores para fortalecer los “lazos de productividad”.

“Cuando el gobierno, los empresarios y los sindicatos trabajamos de manera conjunta se logran mayores respuestas para los ciudadanos, esa es nuestra obligación, nuestro compromiso y debemos cumplirlo”, declaró.

Ferias serán dependiendo la zona

Por su parte, Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), detalló que todos los empleos son formales, cuentan con las prestaciones de ley y son para distintos sectores de la población.

Detalló que además de las 200 vacantes para adultos mayores, hay un número similar para personas con discapacidad y 600 para el primer trabajo, para los jóvenes que no tengan experiencia y pretendan involucrarse en la vida laboral, tal y como se hizo dentro del ayuntamiento.

El funcionario estatal, precisó que estos eventos permiten hacer la vinculación productiva entre el sector empresarial y el laboral, por lo que las demás ferias del empleo estarán enfocadas a la vocación productiva de la zona donde se realice.

En tanto, el alcalde capitalino exhortó a los jóvenes a que con este ejercicio busquen un trabajo que les permita desarrollar su talento, crecer de manera personal, profesional y económicamente para que puedan tener una vida mejor.

Finalmente, Vanessa Barahona de la Rosa, delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), puntualizó que esta feria es una de las 499 que la dependencia tiene previsto realizar a través del Servicio Nacional del Empleo para colocar en un puesto formal a más de 115 mil personas en todo el país.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...