En Argentina, mujeres exigen poder mostrar sus pechos en público. Foto: REUTERS / Marcos Brindicci
En Argentina, mujeres exigen poder mostrar sus pechos en público. Foto: REUTERS / Marcos Brindicci

Más de un centenar de mujeres protestaron este martes en el “Obelisco” de Buenos Aires, Argentina; las inconformes desvistieron su torso y exigieron que se “legalice” el “tetazo” en ese país, a la manifestación se sumaron hombres en sostén.

La manifestación comenzó con un pequeño grupo de jóvenes mujeres que gritaron consignas como “Yo decido”, “tetas y cuerpos libres”, “sí al tetazo” y “fuera los machos”; transcurrido el tiempo se unieron mujeres de diversas edades.

Sin embargo, la manifestación se vio alterada por un grupo de hombres que condenaron a la misma, los sujetos fueron expulsados e incluso golpeados.

Las inconformes argumentaron que no poder mostrar sus pechos ni sus pezones en público, a diferencia de los hombres que sí pueden, es un acto de machismo y no debería existir ningún tipo de represalia en contra de las mujeres que decidan mostrar su cuerpo.

La ley de Buenos Aires, de 1973, prohíbe los “actos contra la moral”, entre ellos –como consecuencia de la influencia machista— el acto de mostrar los senos femeninos.

Cabe recordar que las olas de manifestaciones – que primero ocurrieron en redes sociales y en televisión y prensa local— se originaron a raíz de que en días pasados tres jóvenes fueran arrestadas y obligadas a abandonar la playa de Necochea, por al menos una veintena de policías por estar tomando el sol en topless.

Fuente: El País