Sedesol capacita a 54 ONGs para acceder al Programa de Coinversión. Foto: Especial
Sedesol capacita a 54 ONGs para acceder al Programa de Coinversión. Foto: Especial

La Secretaria de Desarrollo Social en Puebla (Sedesol) capacitó a 54 organizaciones civiles para que puedan formar parte del Programa de Coinversión, con lo que éstas podrán acceder a los recursos de la dependencia para poner en marcha sus proyectos.

Con la capacitación “Elementos Fundamentales para la Elaboración de Proyectos y Reglas de Operación 2017”, la dependencia del gobierno da a conocer los lineamientos de las convocatorias y brindó información sobre los requisitos que deben cumplir las asociaciones para participar en el programa.

Con lo anterior se facilita la participación de asociaciones civiles para que puedan desarrollar sus proyectos de desarrollo social.

La capacitación fue encabezada por el delegado de Sedesol en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, quien dijo que se orientó a las organizaciones no gubernamentales y se proporcionó la información sobre los requisitos necesarios para que puedan garantizar su participación en el Programa de Coinversión Social y Reglas de Operación 2017.

ONGs impulsan el desarrollo social

Señaló que el objetivo del Programa de Coinversión Social es que haya mayor participación social para impulsar el desarrollo, ya que muchas asociaciones tienen proyectos que beneficiarán a regiones necesitadas.

El programa otorga recursos públicos mediante un concurso para seleccionar los mejores proyectos.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la dependencia en Puebla y se proporcionarán más en el Palacio Municipal de Huauchinango, Asilo de Ancianos de Tehuacán y Hotel Posada Cuetzalan.

Cabe mencionar que el pasado 24 de enero, la dependencia en la entidad capacitó a 668 responsables de las 476 estancias infantiles, para darles a conocer las modificaciones en las reglas de operación que se aplicarán durante el 2017.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres