En Puebla, 71% de los espacios deportivos han sido bandalizados. foto: Especial
En Puebla, 71% de los espacios deportivos han sido bandalizados. foto: Especial

De los 35 espacios deportivos que están a cargo del Instituto Municipal del Deporte (IMD) al menos 25, es decir el 71 por ciento, han sido vandalizados, por lo que se trabajará con los vecinos para que denuncien.

Así lo señaló César Espinosa Sosa, jefe del departamento de Infraestructura del IMD, quien agregó que, a pesar de estos actos, no se han podido detener a los responsables porque cuando policías municipales llega, ya se fueron.

Indicó que en la zona de la Rivera Anaya y la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas son donde más se registran estos hechos, y aunque no siempre son los habitantes de esas zonas, se origina por las “rencillas” que hay con vecinos de otras colonias.

Detalló que, tan sólo el año pasado, el ayuntamiento de Puebla destinó más de 6 millones de pesos para darle mantenimiento a estos espacios, que fueron objeto del robo de bombas de agua, lámparas, cables de luz, cristales rotos, mallas tiradas o son grafiteados.

Por lo anterior, tras acudir a la Comisión del Deporte y Juventud, que preside la regidora Karina Romero Alcalá, se anunció la propuesta de integrar a los vecinos para que tengan un sentido de pertenencia en estos inmuebles que son para el uso de los ciudadanos.

Espinosa Sosa refirió que una de las acciones que realizarán es que buscarán espacios para los vecinos que tengan interés por el grafiti, lo hagan en estos lugares designados y no en las bardas de los inmuebles.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...