En Afganistán, hombre se hace explotar en un tribunal. Foto: EFE
En Afganistán, hombre se hace explotar en un tribunal. Foto: EFE

Al menos 20 personas muertas y 40 heridas fue el resultado de un ataque contra el Tribunal Supremo de Afganistán, en la capital afgana, Kabul, en su mayoría se trató de trabajadores del tribunal; ningún grupo de ha adjudicado el atentado.

Según los primeros reportes de las autoridades afganas un hombre caminó por el estacionamiento del recinto e hizo explotar la carga que llevaba consigo, al tiempo que los empleados del lugar subían a los autobuses que los llevarían a sus casas.

Wahidullah Mayar, responsable del departamento de sanidad afgana, mencionó que entre las víctimas se encuentran tres mujeres y un niño.

El presidente de Afganistán Ashraf Ghani, condenó el atentado y lo calificó como un “crimen contra la humanidad y un acto imperdonable”.

El inmueble atacado se encuentra muy cerca de la embajada de Estados Unidos, la cual señaló el ataque como un acto, “en contra los verdaderos pilares de la democracia y el estado de derecho afganos”.

Cabe recordar que el 11 de noviembre del año pasado, el consulado alemán, en la provincia de Balkh, Afganistán, fue atentando, dejando al menos ocho muertos y más de 100 personas heridas; un grupo de terroristas talibanes se adjudicó el ataque.

Fuente: 24 horas