Policías estatales, sin vínculos con huachicoleros; no habrá limpia: SSP. Foto: Especial

En los seis días que lleva el actual gobierno se han asegurado 10 mil litros de combustible robado y 22 vehículos en los que era transportado; descartada, limpia de las corporaciones, dijo el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

Aseguró que, desde la toma de posesión del gobernador Antonio Gali Fayad, la policía estatal ha reforzado la seguridad en la zona del “Triángulo rojo”, donde tienen centros de operaciones regionales, trabajando en coordinación con las policías municipales, la policía federal y el ejército mexicano.

Sobre el tema de las investigaciones contra policías coludidos con huachicoleros, explicó: “nosotros, a través de nuestros órganos internos, como la contraloría y nuestra unidad de asuntos internos, estamos verificando y atendiendo las quejas del personal como de la ciudadanía”.

Sin embargo, dio a entender que no habrá una limpia de las corporaciones, pues “el personal que está en este momento en activo tiene las pruebas de confianza aprobadas”.

Investiga a criminales disfrazados de policías

Agregó que, para identificar a los huachicoleros que se hacen pasar por policías, se llevan a cabo investigaciones junto con la fiscalía de Veracruz, sin dar mayores detalles al respecto.

Exhortó a la ciudadanía a colaborar en el combate contra el robo de combustible reportando cualquier irregularidad al 911.