Nueve ejecuciones durante el fin de semana en León. Foto: Especial
Nueve ejecuciones durante el fin de semana en León. Foto: Especial

Este fin de semana se registraron nueve ejecuciones en León, Guanajuato, de las cuales cuatro ocurrieron el sábado y los restantes cinco sucedieron al día siguiente, según en hechos aislados.

La ola de violencia inició en la comunidad de Duarte, donde fueron localizados cuerpos desmembrados correspondientes a cuatro hombres, quienes fueron atados de pies y manos.

Los restos fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a un centro turístico de aguas termales y todos vestían playera gris, pantalón de mezclilla y botas de trabajo negras, que de acuerdo a las autoridades era el uniforme de los fallecidos.

Domingo sangriento

Mientras que el domingo, un hombre fue ultimado por balazos en el abdomen y pecho mientras conducía su auto. Testigos aseguran que la víctima abordaba un Honda color gris, cuando fue emboscado por dos camionetas que abrieron fuego en su contra.

Isidro Bueno Nicaso, de 61 años, fue asesinado a balazos por dos personas a bordo de una motocicleta, en el barrio de San Miguel, cuando se dirigía a su casa proveniente de un funeral.

Un grupo armado asesinó de diez tiros en el pecho y rostro a un hombre de 44 años de edad, quien fue emboscado por dos camionetas mientras conducía su automóvil, un Chevrolet Aveo, color blanco, placas 905-ZWD de Tlaxcala.

Por otra parte, privaron de la vida a un mecánico de 36 años y fuentes señalan que se fue debido a una discusión.

Es de señalar que aún no se sabe la razón de las ejecuciones, no hay detenidos ni más información al respecto.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres