Banner Programa
Llamado de unidad contra Trump, favorece a EPN: Cárdenas. Foto: Especial

La organización civil Por México, fundada por Cuauhtémoc Cárdenas, criticó el llamado a la unidad que hizo el gobierno federal para enfrentar a Donald Trump, ya que lo considera una estrategia para fortalecer a Enrique Peña Nieto.

La organización se reunió para conmemorar el centenario de la Constitución Mexicana, además aprovechó para analizar la situación actual del país.

“Los embates del exterior no los va a resistir con éxito un país puesto de rodillas, doblegado y sometido por los gobernantes del neoliberalismo entreguista y excluyente“, comentó Cárdenas.

Asimismo, explicó que “de varias partes, especialmente provocados por las amenazas de Trump, se están haciendo llamados a la unidad en torno al presidente de la República (…), pero ninguno de esos llamados indica para qué se convoca a la unidad”.

Por su parte, Alejandro Encinas, quien también acudió al evento, dijo: “no puede haber unidad nacional en una figura presidencial decadente y ajena al interés nacional”.

Al encuentro acudieron el sacerdote Alejandro Solalinde, actores como Gael García, Sofía Alexander y Daniel Giménez Cacho, quien fue el conductor.

incendios forestales