PAN sancionaría a Víctor León por ir a evento de Compromiso por Puebla: Giles
Minimizan impugnación contra designación de consejeros del PAN en Puebla. Foto: Ángel Flores/EsImagen
Minimizan impugnación contra designación de consejeros del PAN en Puebla. Foto: Ángel Flores/EsImagen

El consejero nacional del PAN, Víctor León Castañeda, minimizó la impugnación contra la realización de la Asamblea Nacional del PAN, promovida por Hilario Gallegos Gómez ante el Tepjf, pues dijo los designados tuvieron ventaja de más de mil votos.

En entrevista, el también diputado local de Puebla se dijo respetuoso del promovente; no obstante, desde su perspectiva no habría ningún motivo por el que pueda “echarse” abajo la asamblea nacional del blanquiazul.

En ese sentido, refirió que los consejeros estatales y nacionales electos en la asamblea de Acción Nacional (PAN) en la entidad tuvieron una ventaja de más de mil votos, por lo que “la contundencia fue clara”.

Además, afirmó que en la convención nacional se ratificó con una votación unánime a los más de 300 consejeros.

Rechazó que ese tipo de temas afecten al partido internamente, pues dijo que “hasta en las mejores familias hay diferencias”.

Cabe mencionar que la impugnación quedó asentada en el expediente SUP-JDC-27/2017, en el que Gallegos Gómez señala que en la asamblea que organizó el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN hubo desacato a la Comisión Jurisdiccional porque esta última había ordenado incluir a 13 panistas “yunquistas” como candidatos a dichos puestos, pero no lo hizo “en igualdad de condiciones”.