Líder de mercado Unión demanda a “Simitrio” y Xihuel; ven trasfondo político
Matan a hombre en mercado Unión y lanza su cadáver a la calle. Ángel Flores / EsImagen
En mercado La Unión, riña desata balacera; un detenido. Ángel Flores / EsImagen

La mañana de este viernes una riña desencadenó una balacera en el mercado La Unión, en la calle 68 poniente y la 15 norte, sin que se reportaran heridos; elementos de la Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de uno.

Fuentes señalaron que alrededor de 20 personas en conflicto se enfrentaron a balazos por lo cual fue requerida la presencia de la policía.

Al arribo de las autoridades, las personas huyeron y sólo pudieron detener a uno de ellos, quien se encontraba tirado en la banqueta, aunque dicho sujeto no presentó lesiones de gravedad.

Los reportes indicaron que el mercado es muy “conflictivo”, ya que ahí se venden artículos “robados”, además de otras cosas “ilícitas”, por las cuales se pudo haber desencadenado el conflicto.

Antecedentes violentos

Cabe señalar que no es la primera ocasión que se reportan actos violentos en el lugar, pues el 23 de septiembre un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado al interior del mercado, además de que su cadáver fue abandonado junto a un basurero en la 15 Norte y la 66 Poniente.

Anteriormente, se denunciaron detonaciones con arma de fuego, que propició que una persona resultara herida, sin embargo, acusaron que autoridades hicieron caso omiso a los hechos.