Protección Civil recibe capacitación en psicología post-desastre. Foto: Especial
Protección Civil recibe capacitación en psicología post-desastre. Foto: Especial

Protección Civil Municipal, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Comando Norte de los Estados Unidos, llevan a cabo, el “Programa de Capacitación sobre Atención Psicológica Post Desastre para Primeros Respondedores en Diversos Ámbitos”.

El objetivo de la capacitación para el personal de atención de emergencias y áreas afines es que apoyen a la población a nivel emocional posterior a un desastre natural o social.

Por su parte, el secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, reconoció la labor y compromiso de los paramédicos, rescatistas y primeros respondedores para salvar vidas día a día y por ello la necesidad de seguirse preparando.

Sexto curso a nivel nacional

El subdirector de difusión de la cultura de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Alberto Gallardo Hernández, expresó que es el sexto curso que se da a nivel nacional, realizándose con anterioridad en los estados Campeche, Quintana Roo, Querétaro y en dos ocasiones en la Ciudad de México.

Indicó que el curso cuenta con la participación de personal del Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Sistema Municipal DIF, Cruz Roja Mexicana, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.

De igual manera, participan bomberos y áreas afines de los municipios de Zacatlán, Tepatlaxco, Xicotepec de Juárez, Tianguismanalco, Rafael Lara Grajales, así como de los estados los estados de Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México.

Editado por: Alina Escandón