Antonio Gali, gobernador de Puebla, puso en marcha el patrullaje aéreo y un equipo tactico terrestre para reforzar la seguridad en el estado.
Afirma Gali que no habrá obras a través de PPS ni APP en su gobierno. Foto: José Castañares/EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad afirmó que durante su administración no se adquirirá más deuda pública para el estado, por lo que no se ejecutarán Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) ni tampoco de Asociación Púbico Privadas (APP).

En entrevista, tras dar el banderazo de inicio de operaciones aéreas y terrestres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recordó que lo anterior fue una de las promesas que hizo durante su campaña.

Indicó que aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le informó que tiene un “colchón” hasta de mil 20 mil millones de pesos, no se utilizará, por lo que sólo se trabajará con los recursos que se etiquetaron para este año.

Sostuvo que la actual deuda estatal, que asciende a 8 mil 255 millones de pesos, de acuerdo con los datos que proporcionó el exsecretario de Finanzas y Administración (SFA), Guillermo Bernal Miranda, en su comparecencia como parte del último año el gobierno del exmandatario Rafael Moreno Valle, es “manejable”.

El mandatario poblano aseveró que Puebla sólo cuenta con tres PPS que son las Plataformas donde se construyó la planta alemana Audi, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el Centro Integral de Servicios (CIS) los cuales cuando se contrataron no eran catalogados como deuda.

Habrá bolsa de trabajo para deportados

En otro tema, Gali Fayad mencionó que durante este año se llevará a cabo un programa de bolsa de trabajo para que las personas que cometan delitos menores puedan ser reinsertadas a la sociedad a través de un apoyo laboral, acción que también involucrará a los paisanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos.

Refirió que a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), los delincuentes podrán adquirir empleo en lugares que estén avalados por el gobierno estatal, aunque no precisó a cuántos poblanos ayudarán.

Respecto al evento, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que se desplegará un grupo de élite conformado con 22 elementos, los cuales se encargaran de realizar patrullajes aéreos en horarios escolares, laborales y aleatorios.

Detalló que esta acción conforma el trabajo de dos helicópteros cuyo desplegué equivale a la presencia de 30 patrullas en tierra, con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...