Gobernadores aseguran que trabajarán en conjunto con Gali. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Gobernadores aseguran que trabajarán en conjunto con Gali. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Los gobiernos de Tlaxcala, Guanajuato e Hidalgo indicaron que trabajarán en conjunto con el gobierno de Antonio Gali Fayad, mientras que el de Aguascalientes señaló que el nuevo mandatario debe de privilegiar la inversión.

Así lo señalaron los mandatarios Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, quienes fueron entrevistados por separado en la toma de protesta de Gali Fayad.

Mena Rodríguez afirmó que con la llegada del nuevo mandatario trabajará en conjunto, ya que ambas entidades son la cuarta zona metropolitana más importante del país. “Tenemos grandes oportunidades, no podemos trabajar de forma aislada”.

Márquez Márquez aseveró que Puebla y su estado son “muy parecidos”, por lo que hay varias formas de seguir trabajando juntos para realizar intercambio de experiencias, por ejemplo, en los ámbitos cultural y turístico.

En tanto, Fayad Meneses externó que en virtud de que las acciones que se realizan en un estado pueden afectar al otro, se está poniendo en la misma tesitura que Puebla, por lo que en materia de seguridad impulsará un programa de videovigilancia, para compartir información en la zona limítrofe y así mantener segura el área.

Finalmente, Orozco Sandoval deseó a Gali Fayad suerte y pidió que siga bajo el proyecto de inversión, infraestructura, inversión y generación de una mejor calidad de vida.