Estefan Chidiac, denunciado por falsificación de firmas: Monzón
PRI tiene cuadros para gubernatura en 2024 y no se someterá: Chidiac. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Estefan pide a Gali diálogo; critica designación de Jesús Morales. Tania Olmedo / EsImagen

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, pidió al gobernador entrante, Antonio Gali Fayad, reducir la pobreza en el estado y promover el diálogo; criticó las designaciones de los expriistas Fernando y Jesús Morales, porque “son pagos de factura”.

El también diputado federal por Izúcar de Matamoros consideró que la designación del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, es “irresponsable” porque “no tiene la menor idea” sobre el tema.

Asimismo, consideró “grave” el nombramiento del coordinador estatal de Atención Ciudadana, Fernando Morales Martínez, quien está en proceso de expulsión del tricolor.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Gali Fayad, Estefan Chidiac espera “que el nuevo gobierno sea diferente al de Rafael Moreno Valle, que sea un gobierno tolerante e incluyente, así como que combata la desigualdad, la inseguridad y el robo de combustible”.

Se reserva comentarios sobre otros secretarios

Por su parte, la senadora Lucero Saldaña Pérez pidió a la administración que permita la participación de todos los actores políticos, sin importar su filiación partidista, y que se recurra a la consulta ciudadana.

Al ser cuestionados sobre los puestos de Javier Lozano Alarcón, vocero del gobernador, y Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, ambos legisladores se reservaron sus comentarios.

Cabe recordar que, durante la campaña por la gubernatura de Puebla, Chidiac criticó la participación de Morales Fernández y Morales Fernández con el gobierno de Moreno Valle.