Banner Programa
Fuente:Especial
Fuente:Especial

Roberto Nájera Gutiérrez, alias “La Gallina”, presunto operador del Cártel del Pacífico en el sureste del país, fue detenido y horas después liberado pues la PGR sólo presentó cargos en su contra por la portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Su detención ocurrió el pasado viernes cuando elementos de la policía estatal en un retén instalado en la ciudad de Tizimín, detuvieron a un vehículo en el que viajaban tres sujetos con actitud sospechosa.

Al revisarlos encontraron dos pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros, un fusil calibre 7.62 por 39 milímetros, una carabina calibre 5.56 milímetros; además de una pistola calibre 45 y chalecos antibalas.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) sólo presentó cargo por la portación de armas por lo que Nájera Gutiérrez y otro de los detenidos, Miguel Ángel Rodríguez Ramírez quedaron vinculados a proceso, pero se les concedió llevar su proceso en libertad a condición de que no abandonen Yucatán, acudan a firmar al penal cada semana y depositaran una garantía económica.

Finalmente, el único que quedó encarcelado como medida preventiva fue Romeo Orantes Gómez.

Fuente: Excélsior

incendios forestales