Muere a los 91 años Masaya Nakamura, padre del “Pac Mac”. Foto: unocero
Muere a los 91 años Masaya Nakamura, padre del “Pac Mac”. Foto: unocero

El empresario y expresidente de la compañía de videojuegos Namco, Masaya Nakamura, –quien es considerado el padre del famoso personaje Pac-Man—falleció el pasado 22 de enero, sin embargo la noticia fue dada a conocer este 30 de enero.

Fue la compañía, misma que él fundó en el año de 1955, quien a través de un comunicado hizo pública la noticia del fallecimiento de Nakamura, a la edad de 91 años.

En 1995, el joven Masaya Nakamura fundó una compañía de zonas recreativas para niños en centros comerciales, en las que la principal atracción eran juegos mecánicos.

La empresa adquirió el nombre de Namco en 1977 y es la sigla en inglés de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura).

En 2005, Namco se fusionó con la armadora de juguetes, también nipona, Bandai, para formar la compañía que es hoy Bandai Namco.

Los éxitos de Namco

En el año de 1980, Namco alcanzó su popularidad, al poner en circulación la máquina de videojuegos de Pac-Man, que según el libro de Record Guinness es la más popular de la historia.

Años consecutivos llegarían otros éxitos como “Galaga”, “Time crisis” o “Tekken” videojuegos que posteriormente y gracias a su popularidad, llegarían a las consolas domésticas.

Fuentes: Excélsior/ Gizmodo