Felices 20 Icadep, instituto de capacitación del PRI cumple 20 años. Foto: Twitter @gdeloya
Felices 20 Icadep, instituto de capacitación del PRI cumple 20 años. Foto: Twitter @gdeloya

Este lunes, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) cumplió 20 años de formar a los jóvenes priistas para que estén “a la altura de los retos que el país les impone día a día”, aseguró su presidente nacional, Guillermo Deloya Cobián.

En un video subido en sus redes sociales, Deloya Cobián recordó que este 30 de enero se cumplieron 20 años de aquella 17va asamblea plenaria del Partido de la Revolución Institucional (PRI), durante la cual se decidió crear el instituto de capacitación.

La misión del instituto es “determinar quienes pueden ser los que representen a la ciudadanía, al elegir a los mejores perfiles para ser candidatos, al aportar “políticos que cuenten con las herramientas y que a su vez estén a la altura de los retos que el país les impone día a día”, aseguró.

Al mismo tiempo, agradeció la confianza de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI y Carolina Monroy, secretaria del mismo instituto político.

En tanto, Fernanda Bayardo Salim, secretaria general del Icadep, indicó que es a través de la Escuela Nacional de Cuadros, o el Círculo Nacional de Debates, los cuales se han encargado de potenciar las cualidades de cada uno de los jóvenes aspirantes.