México “no aceptará imposiciones”: EPN a funcionarios de EU. Foto: El Diario de Tijuana
Por desacuerdos con Trump, vendrán “tiempos complejos” advierte EPN. Foto: El Diario de Tijuana

Luego de hablar por teléfono el viernes con Donald Trump, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que no llegó a ningún acuerdo en ninguna materia con el presidente estadounidense y advirtió que “vendrán tiempos complejos”.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el primer mandatario aseguró que a pesar de la falta de coyuntura, hablar con su similar de Estados Unidos “abrió espacios para que ambos gobiernos sigan dialogando”.

En la llamada, que duró una hora de acuerdo al Ejecutivo federal, ambos presidentes decidieron que sus secretarios de estado “seguirán dialogando” en busca de acciones que beneficien a ambos países.

No obstante, reconoció que “vendrán tiempos complejos”, por lo cual dijo que “la unidad nacional debe ser estrategia para protegernos del exterior”.

Asimismo, informó que ordenó liberar mil millones de pesos extraordinarios a la red de 50 consulados mexicanos que hay en Estados Unidos a fin de que “defiendan” los derechos de los compatriotas.

Por ello, exhortó a quienes viven en aquel país a que se acerquen a solicitar asesoría a cualquier consulado ante la amenaza de ser deportados.