Osvaldo Macuil / Periódico Central

Aunque los diputados locales iniciaron un procedimiento en contra del ex edil de Puebla, Eduardo Rivera, el Congreso Local aprobó los estados financieros de 2013 y 2014 de tres funcionarios de su administración, entre ellos Ximena Mata, la extitular del Instituto Municipal del Deporte.

Los diputados locales validaron las cuentas de Martha Patricia Sánchez Matamoros, quien se desempeñó como titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura en la administración riverista, y Emmanuel Torres Bautista del Instituto de la Juventud.

Sin embargo, quien encabezó la administración enfrenta un procedimiento administrativo por irregularidades en el manejo de 411 millones de pesos, correspondiente al periodo 2013, el mismo que le aprobaron a sus funcionarios.

CENTRAL documentó que las irregularidades en su mayoría corresponden a pagos irregulares a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia y la pavimentación de concreto hidráulico con menor grosor al reportado en las licitaciones, las cuales representan 303.5 millones de pesos.

Entre las observaciones más escandalosas está la colocación de concreto hidráulico que originalmente debería tener un grosor de 40 y 20 centímetros, y que al final fue colocado en 20 y 6 centímetros. En este periodo las obras de este tipo se realizaron en la Calzada Zavaleta, la 11 Norte y el Camino a Tlaltepango.

Sin embargo, Eduardo Rivera ha aprovechado el proceso legal para promocionarse en redes sociales, informando del avance que llevan sus observaciones.

Para mayor información